Por esto, existen muchos problemas de la visión que afectan al aprendizaje, tanto en visión próxima, como en visión lejana y continuan sin ser detectados, porque la visión es mucho más que ver nítido. La visión engloba ademas otras capacidades visuales, como son los movimientos oculomotores, la acomodación, la visón binocular ( la de los dos ojos) y la percepción visual.
Este conjunto de habilidades componen la visión, En Punto Optico, examinamos vuestra visión al completo, no te quedes solo con ver nítido.¿ Quieres aumentar tu rendimento, académico y profesional? Punto Optico, esta contigo, para desarrollar tú máximo potencial.
En Punto Optico estamos especializados en terapia visual, realizamos exámenes visuales del sistema visual al completo,que consiste en una bateria de pruebas visuales, adaptadas a cada persona (niños y adultos), través del las cuales se consigue un diagnóstico fiable y seguro.
Analizamos la visión periférica,la binocularidad, la capacidad de enfocar, visión de cerca, visión de lejos, oculomotricidad, percepción visual…..
Con la terapia visual mejoramos las habilidades visuales,que interfieren en el rendimiento académico y laboral, mediante unos ejercicios optométricos personalizados, gafas o lentes de contacto.
En el ambito escolar, de todos es sabido que el aprendizaje se relaciona muy directamente con la visión, ya que el 80% de lo que el niño aprende le llega por la vía visual, si en esta hay algún problema, el niño no desarrollara su máximo potencial en el aprendizaje.
Para que el niño pueda aprender en los primeros años de colé, es muy importante que vea con claridad, pero ademas tiene que haber desarrollado una serie de funciones visuales que son imprescindibles para la lectura: Visión binocular, capacidad de enfoque, movimientos oculares precisos y buena percepción visual.Cuando el niño no ha desarrollado bien estas capacidades visuales, puede tener una repercusión importante en el rendimiento escolar y generar problemas en el proceso de aprendizaje.