fbpx

No más excusas

Tus gafas graduadas
 

desde
 

8€/mes
 

y progresivas 12€/mes

Servicios profesionales y exclusivos

Gabinete de Refracción

 

En nuestro gabinete realizamos exámenes exhaustivos para detectar cualquier anomalía de la visión.

Según el caso, nosotros, profesionales de la visión, les ofreceremos el mejor procedimiento para tratar las anomalías detectadas, bien con el uso de lentes correctoras en gafas o en lentes de contacto (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia «vista cansada») o a través de programas personalizados de terapia visual.

En Punto Óptico, evaluamos el sistema visual al completo, la visión es mucho más que ver las matriculas de los coches, o las letras del gabinete de la óptica, por eso hay que hacer una evaluación completa teniendo en cuenta las habilidades visuales. Hay muchos problemas de visión , en los que no vemos bien, y no se necesitan gafas, el problema de esa mala visión, viene dado porque el sistema visual, no tiene las herramientas suficientes, para que el cerebro de una respuesta coherente a la información que le está  llegando a través de nuestros ojos.

Verdad que si se nos pincha una rueda del coche, podremos llegar a nuestro destino? Pero llegaremos en las mismas condiciones que si nuestro vehículo estuviera bien? No, verdad. Pues con nuestro sistema visual ocurre lo mismo.

                                                “Vemos con el cerebro, no con nuestros ojos”

Lentes de Contacto

 

Las lentes de contacto, como alternativa al uso de gafas, cada vez son más frecuentes , en todas las edades, desde bebes con problemas de catarátas congénitas a personas mayores como vendaje a problemas en su cornea.

 
En Punto Óptico ofrecemos un asesoramiento personalizado. Proporcionamos las lentes de contacto que mejor se adaptan a sus problemas visuales y parámetros oculares, para lo que usamos un topógrafo corneal, para medir punto a punto su cornea.

Disponemos de todo tipo de lentes de contacto ,convencionales para tratar la falta de visón miopía, hipermetropía, astigmatismo, multifocales (progresivas), rígidas, y también  las que requieren a personal  especializado, para tratar problemas corneales, como queratoconos, ectásias corneales, corneas irregulares, por medio de lentillas semiesclerales o esclerales, con los materiales específicos para cada usuario, pudiendo dar confort incluso a usuarios con sequedad ocular.

Le daremos toda la información necesaria para que una vez adaptadas sus lentes de contacto lleve una rigurosa manipulación y mantenimiento así como de las revisiones de seguimiento que deberá realizar dependiendo del tipo de lente.

TERAPIA VISUAL

La Optometría es la ciencia que estudia, y previene los problemas visuales.

Mediante la terapia visual solucionamos estos problemas y mejoramos las capacidades visuales.

En la mayoría de las revisiones de la vista solo se busca la agudeza visual de lejos, es decir ver nítidamente a esa distancia.La visión es mas que ver el 100%, yo se como veo yo, pero jamás sabré como lo haces tú.

Mas información

Por  esto, existen muchos problemas de la visión que afectan al aprendizaje, tanto en  visión próxima, como en visión lejana y continuan sin ser detectados, porque la visión es mucho más que ver nítido. La visión engloba ademas otras capacidades visuales, como son los movimientos oculomotores, la acomodación, la visón binocular ( la de los dos ojos) y la percepción visual.

Este conjunto de habilidades componen la visión, En Punto Optico, examinamos vuestra visión al completo, no te quedes solo con ver nítido.¿ Quieres aumentar tu rendimento, académico y profesional? Punto Optico, esta contigo, para desarrollar tú máximo potencial.

En Punto Optico estamos especializados en terapia visual, realizamos exámenes visuales del sistema visual al completo,que consiste en una bateria de pruebas visuales, adaptadas a cada persona (niños y adultos), través del las cuales se consigue un diagnóstico fiable y seguro.

Analizamos la visión periférica,la binocularidad, la capacidad de enfocar, visión de cerca, visión de lejos, oculomotricidad, percepción visual…..

Con la terapia visual mejoramos las habilidades visuales,que interfieren en el rendimiento académico y laboral, mediante unos ejercicios optométricos personalizados, gafas o lentes de contacto.

En el ambito escolar, de todos es sabido que el aprendizaje se relaciona muy directamente con la visión, ya que el 80% de lo que el niño aprende le llega por la vía visual, si en esta hay algún problema, el niño no desarrollara su máximo potencial en el aprendizaje.

Para que el niño pueda aprender en los primeros años de colé, es muy importante que vea con claridad, pero ademas tiene que haber desarrollado una serie de funciones visuales que son imprescindibles para la lectura: Visión binocular, capacidad de enfoque, movimientos oculares precisos y buena percepción visual.Cuando el niño no ha desarrollado bien estas capacidades visuales, puede tener una repercusión importante en el rendimiento escolar y generar problemas en el proceso de aprendizaje.

MIOPIA

 

Ofrecemos una terapia Refractiva, para aquellos miopes (de entre 6 dp y 1,50 dp de astigmatismo) que no quieren llevar gafas, no quieren o no pueden operarse, o aquellos entre 12 – 21 años, en la que la cirugía esta contraindicada.

Se trata de una terapia a través de unas lentes que modifican la córnea mientras dormimos. Es una técnica no invasiva que proporciona buena visión durante el día por el moldeo corneal generado por la noche, lo que le permitirá ver bien durante el día sin necesidad de lentes de contacto ni de gafas.

ORTO_K

Elimina tu miopia, mientras duermes

La Orto K, es un tratamiento, que mediante unas lentillas especiales, moldea tu cornea, durante la noche, de esta forma en cuanto te levantes, veras bien y no tendrás que recurrir, ni a gafas ni lentillas, durante todo el día.

Mas información

Se realiza en centros especializados en contactología, con un instrumental especifico para este tipo de adaptaciones y por profesionales sanitarios acreditados en esta técnica, estas de suerte porque en Punto Optico, estamos altamente especializados en esta técnica, que lleva desde los años 70, desarrollándose  en EEUU.

El material de estas lentillas especiales, tienen una alta permeabilidad y asegura un excelente aporte de oxigeno a la córnea, durante toda la noche, manteniendo integra tu cornea, y tu salud visual.

Para ver si eres candidato/a, para hacer un tratamiento de Orto K, hacemos un estudio de viabilidad, en el cual calculamos la lente idónea,la lente idónea,para cada paciente de forma personalizada, mediante un topógrafo,(tecnología especial, que mide cada punto , creando un mapa de tu cornea) ,tras el uso de 4-5 días de uso se obtendrá una buena visión durante todo, el día, no siendo necesario usar gafas o lentes de contacto.

El paciente debe seguir las instrucciones de uso y llevar a cabo una higiene correcta, para asegurar la salud ocular y evitar complicaciones.Estas lentes deben renovarse anualmente para asegurar el efecto deseado.

¿Como actúan?

Gracias a la lágrima entre la córnea y  la lente que genera fuerzas de atracción en unas zonas y de empuje en otras produciendo el moldeo córneal necesario. Actualmente se pueden tratar miopías de hasta 10 dioptrias, así como astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

Orto-K es segura, a diferencia de otros procedimientos quirúrgicos, que son irreversibles, el tratamiento es reversible, y muy seguro aplicado correctamente.Los riesgos de usar lentes de contacto sólo, mientras duermes, son menores que usar una lente de contacto blanda convencional durante el día y la noche.

CONTROL DE MIOPÍA

Según los últimos estudios, Orto K es el tratamiento de elección para el control de la miopía, Ya que puede frenarle aumento de miopía en niños adolescentes y estabilizarla.Además en Punto Optico, también hacemos control de miopía con lentes blandas diarias, en este caso las lentillas actual por desenfoque periférico.

¿Porque elegir estos sistemas de control de miopía? La miopía se va a convertir en la pandemia del siglo XXI, a nivel ocular, cuanto mayor es la miopía, más riesgos en la retina, ya que cuanto más miopía más elongado está el ojo. Por ello es muy importante evitar que la miopía aumente en el niño, para preservar su salud ocular, cuanto antes se inicie el tratamiento, desde los 5-6 años, mejor pronóstico en cuanto a cantidad de miopía en edad adulta.

Reducir 1 dioptría la progresión de la miopía, podría reducir la probabilidad de desarrollar maculopatía un 40%.

SALUD OCULAR

 

RETINOGRAFIA

En Punto Optico, disponemos de un retinógrafo, no midriático, la última tecnología para evaluar tu retina. Se trata de una exploración fotográfica de la retina, es un método sencillo e inoculara descartar las principales enfermedades de la zona macular (zona central de la retina).

Mas información

No es un sistema que sustituya la exploración y el diagnostico de un oftalmólogo, pero es un sistema que ha demostrado una eficacia en el diagnostico precoz de enfermedades que son la primera causa de ceguera en nuestro país. Esta exploración fotográfica, es realizada mediante telemedicina( OPTRETINA), diagnosticada por un equipo de retinólogos nacionales.En el caso de que la valoración sea positiva,se remitirá al paciente, al especialista  que haya considerado el retinólogo y con la celeridad prescrita, para su valoración.

En nuestra retina, está la respuesta a muchas enfermedades tanto sistémicas (diabetes, colesterol, hipertensión…), como oculares (retinopatías, glaucoma,maculopatías, desprendimiento de retina….).

Hay que recordar que según la OMS(organización mundial de la salud), el 80% de la ceguera es evitable y una simple revisión puede salvar tu visión incluso tu vida.

¿Como funciona OPTRETINA?
  1. Realizamos un test de información básica, donde se nos informará de la salud tanto ocular como general del paciente y sus antecedentes familiares, ya que hay muchas patologías oculares,que son hereditarias.
  2. Realizaremos un examen Optométrico, que nos aportará datos de la visión del paciente.
  3. Te haremos una fotografía de tu retina,sin necesidad de dilatar tu pupila.
  4. un equipo de retinólogos de la plataforma de telemedicina de OPTRETINA, evaluaran tu retina, y enviaran un informe medico en 48 horas.
  5. En Punto Optico, te entregaremos el informe ,explicandote el estado de tu retina, conforme a lo descrito por el medico.
¿Quien debería evaluar su retina?

Es valido para todos los públicos, pero sobre todo se recomienda los perfiles con mayor riesgo de ceguera, como son: Diabéticos, hipertensos, Colesterol.

También sería recomendable en mayores de 50 años, en este bloque de edad, la principal causa de ceguera es la degeneración macollar asociada a la edad(DMAE).

¿Quieres que cuidemos de tu retina?

 

Paskal 3d

 

COMO FUNCIONA

 

Punto Óptico y su revolucionario sistema de graduación, en 3D, sacará el máximo rendimiento visual, a su visión, teniendo en cuenta la binocularidad, y la percepción de profundidad, al evaluar los dos ojos a la vez enmascarando uno de ellos (sin ocluirlo), aportaremos la visión más confortable, prescribiendo el tratamiento visual más recomendable en cada uno de los casos. El máximo rendimiento visual esta asegurado con Pascal 3D, el único sistema de refracción en 3D, lo tienes en tu óptica de confianza en Elche.

Si quieres una graduación precisa, prueba con Pascal 3D.

Más información

No solo sabrá, cual es la graduación más precisa que puede obtener, para ver bien a cada una de las distancias, por medio de sus múltiples test, podremos recrear como vería conduciendo, en cada una de las situaciones de iluminación que hay al cabo del día, del mismo modo podremos decirle, cual es su ojo dominante, para la adaptación optima de sus lentes progresivas, y a la vez valorar el grado de fusión, que ejerce su cerebro para fusionar las imágenes que le llega de cada uno de los ojos.

Hay que recordar que no vemos con nuestros ojos, sino con nuestro cerebro, nuestros ojos son el vehículo por el cual viaja la información de lo que percibimos, y el cerebro si toda la vía visual está en condiciones óptimas, dará una respuesta codificada de dicha información. Por esto la importancia de las revisiones binoculares.

A la hora de evaluar, ojos ambliopes y/o estrábicos, también nos ofrece test funcionales para poder medir desviaciones con mayor precisión.

Optometría Pediátrica

El cuidado de la visión es  mucho más importante en un en un niño ya que está en pleno desarrollo de todas sus funciones sensoriales y motoras.

El proceso visual se desarrolla durante la etapa de crecimiento del niño y alcanza su plenitud en la etapa de escolarización, debiendo el sistema visual estar preparado para la lectoescritura y para ver bien la pizarra. Por ello el examen visual en niños, tiene que ser muy minucioso, ya que pueden haber alteraciones visuales, que no se detecten, en exámenes normales, y que estén afectando afectando al aprendizaje de los niños.

Mas información

Por ello es importante realizar análisis de las habilidades visuales del niño, tanto en lejos como en cerca, ya que afectan al rendimiento escolar.

Más del 90% de lo que aprendemos, nos llega a través de nuestros ojos, en España se estima que más del 30% de los fracasos escolares se deben a alteraciones visuales no detectadas, y a esto no nos referimos solo con ver nítido, puede que un niño vea bien y tenga mermadas sus habilidades visuales, y que produzca, que al niño le cueste leer, que no pueda estar sentado, que le lloren o le piquen los ojos, que se le emborronen las letras cuando pasa del papel a la pizarra y viceversa, que se coma palabras, que las confunda,que se salte lineas, y que aunque lea rápido, no comprenda lo leído.

¿Que alteraciones pueden afectar al rendimiento escolar ?
  1. Ambliopia; Ojo Vago.

  2. Problemas acomodativos:dificultad para enfocar a diferentes distancias.

  3. Problemas de visión binocular:forias descompensadas, estrabismos.

  4. Problemas de motilidad ocular: importantes para la lectoescritura.

¿Cómo saber si un niño(a) tiene deficiencias en sus habilidades visuales?

1.No le gusta leer.

2.se salta palabras, líneas o relee las líneas.

3.Lee despacio o mas cerca de lo normal.

4.Tiende a vocalizar cuando lee en silencio.

5.Tiende a seguir la lectura con el dedo, mov. Cabeza.

6.Adquiere una posición rígida cuando mira de lejos.

7.Tiene dificultad para escribir, ir en bicicleta, patinar.

8.Frunce los ojos al leer o hace muecas.

9.Mala percepción visual ; confunde la a-e ,u-n, ect…

10.Escribe pegado al papel.

11.Dolores de cabeza, mareos,nauseas.coche mareo.

12.Fotofobia, picor ocular, párpados hinchados o enrojecidos.

13.Inclina la cabeza lateralmente.

14.Cierra o tapa un ojo de vez en cuando.

15.No recuerda lo que ha leido.

Orgullosos de nuestro personal, cercano y profesional

Passeig Eres de Santa Llucia 2 03202 Elche ( Alicante)

+34965453008

Urbanización La Marina Pza Sierra Castilla 25-2
03177 San Fulgencio

+34966797202

×