fbpx

Los filtros de luz azul y el uso de los dispositivos, ¿debemos utilizar gafas?

Seguramente, en alguna ocasión, habéis oído hablar de la luz azul que emiten las pantallas de nuestros teléfonos móviles, ordenadores, televisiones o tablets. Pero, ¿sabéis que efectos negativos tienen en nuestra salud visual?

LUZ AZUL 2

En la época que vivimos pasamos muchas horas delante de las pantallas y móviles. Y no solamente nosotros, los niños también. A día de hoy son muchas las escuelas que suman en sus clases ordenadores y tablets como complemento para el aprendizaje de los niños. Son ellos los que pasan la mayor parte de su tiempo recibiendo la luz que emiten  los dispositivos.

El 25% de la luz blanca tiene longitudes de onda cortas, es decir, que proyectan mucha energía. A ese 25% se le llama luz azul. Esta luz, de manera natural, puede activarnos y nos protege de la radiación solar, pero cuando son los dispositivos los que la emiten puede causar estrés visual y cansancio.

LUZ AZUL 1

El uso prolongado de la tecnología, tanto en niños como en adultos, con este tipo de luz puede llegar a dañar nuestra retina y acelerar la formación de cataratas o la aparición de degeneración macular. Por ello, es recomendable el uso de gafas graduadas o no para pantallas. La utilización de gafas que bloqueen la luz azul reduce la fatiga ocular, el picor de ojos, etc, manteniendo la claridad y la nitidez de las imágenes.

No es necesario dejar de utilizar esta luz, puesto que aporta numerosas ventajas para la sociedad. Pero si es aconsejable tomar conciencia y prevenir la sobreexposición para proteger nuestros ojos de ella. Si pasas más de 7 horas delante del ordenador, una de WhatsApp, otra hora más de tablet recomendable el uso de unas lentes que bloqueen la luz azul.

LUZ AZUL 3

Otras maneras de prevenir es reducir el tiempo de uso de los dispositivos, retrasar el momento en el que los niños se exhiban a la luz azulparpadear con frecuencia para mantener los ojos hidratados, dar descanso a los ojos cada 5-10 minutos, etc.

Esperamos que os haya resultado interesante nuestra entrada de hoy. Para cualquier duda que os pueda surgir os podéis poner en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosos de nuestro personal, cercano y profesional

Passeig Eres de Santa Llucia 2 03202 Elche ( Alicante)

+34965453008

Urbanización La Marina Pza Sierra Castilla 25-2
03177 San Fulgencio

+34966797202

×