fbpx

Lentillas blandas que frenan la miopía

Desde que abrimos nuestra óptica en 2006 seguimos formándonos para ofreceros el mejor servicio y la mejor calidad posible para vuestra salud visualPunto Óptico trabaja con las mejores fábricas de lentes y de lentes de contacto. Hace unos días hicimos un curso sobre unas lentillas que han salido al mercado hace poco.

Como bien sabéis, existen lentillas para astigmatismomiopíahipermetropía y presbicia. Además de las ORTO-K, de las que hablaremos más profundamente en otra entrada. ¿Qué pasa si os decimos que se están comercializando las primeras lentillas blandas para frenar la miopía? Con ellas el usuario tiene la oportunidad de enfrentarse a la miopía desde edades muy tempranas.

CONTACTOLOGÍA-2

Son las primeras lentes de contacto blandas diarias que reducen la progresión de la miopía en niños. ¿Y por qué es importante frenar la miopía?

La miopía es un defecto del ojo (no es una enfermedad). Se debe a un crecimiento en la longitud del globo ocular que comienza en la infancia y adolescencia. A medida que aumentan las dioptrías la visión de lejos empeora. El riesgo de tener miopías altas (se puede considerar miopía alta a partir de 5 dioptrías) hace que se pueda desarrollar numerosas enfermedades como, desprendimiento de retinahemorragiasdegeneración macular, aumento de la tensión ocularglaucoma, etc.

CONTACTOLOGÍA

Por ello es de vital importancia evitar que la miopía progrese en las primeras fases del crecimiento. Según estudios estadísticos, en 2010 un 28% de la población mundial era miope. Se estima que en 2050 un 50% de la población mundial sea miope. Estas nuevas lentillas son capaces de controlar la miopía en edades muy tempranas.

Los ojos de los niños crecen y con ello se incrementa la miopía. Estas lentes de contacto son desechables y se cambian diariamente. La tecnología ActivControl proporciona muy buena visión mientras se controla la progresión de la miopía y el crecimiento del ojo. Se ha demostrado con ellas reducir el aumento de miopía en niños en un 59% de media.

Young woman with contact lens on her finger.

Son fáciles de usar para niños ya que son desechables y no necesitan mantenimiento de limpieza. Además se obtiene una visión nítida en interior como en exterior y los niños podrán prescindir de las gafas para practicar deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosos de nuestro personal, cercano y profesional

Passeig Eres de Santa Llucia 2 03202 Elche ( Alicante)

+34965453008

Urbanización La Marina Pza Sierra Castilla 25-2
03177 San Fulgencio

+34966797202

×