fbpx

El uso de las gafas de sol durante todo el año

Las gafas de sol a día de hoy juegan un papel fundamental en nuestra salud visual. Hace tiempo que dejaron de ser un complemento de moda. Los rayos ultravioleta no solamente son perjudiciales para la piel, los ojos también se ven afectados por el sol.

El uso de gafas de sol durante todo el año

Los ojos son los órganos más sensibles de nuestro cuerpo, por ello necesitan estar protegidos todo el año. Es muy común que tras pasar el verano las gafas queden en el interior de un cajón en los meses de otoño e invierno. ¿Debemos dejar de usar gafas cuando termina el verano? La respuesta es no. Pero, ¿por qué? porque el verano y el calor termina pero la radicación UV sigue siendo la misma. Los rayos del sol causan quemaduras en nuestra piel y también en nuestros ojos, salen arrugas, quemaduras, cataratasDMAE, pterigium, etc.

La única manera de evitar estos problemas oculares es haciendo uso de gafas de sol con protección adecuada.

gafas de sol 2

Se llama catarata cuando el cristalino pierde transparencia. Los rayos de sol hacen que las cataratas puedan aparecen a edades más tempranas. A causa de la opacificación del cristalino hay una pérdida de visión de manera gradual, aparece la visión borrosa, existe más sensibilidad a la luz, etc.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es un envejecimiento que se asocia a la retina y se traduce con la pérdida de visión central. Es una enfermedad que no tiene cura.

El pterigium es un tejido amarillento que normalmente comienza en la zona nasal y que se va desarrollando hasta invadir la córnea. Es más frecuente en las zonas donde hay más radiación solar. Al igual que las cataratas, esta enfermedad se puede operar.

gafas de sol 3

Para elegir unas buenas gafas de sol hay que acudir a un centro especializado donde te garanticen que las gafas llevan la protección adecuada y estén homologadas bajo la legislación europea. Esto es un factor muy importante porque cuando nos ponemos gafas de sol nuestra pupila se dilata y si no filtran adecuadamente las radiaciones dañinas pueden afectar de manera agresiva en nuestra visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosos de nuestro personal, cercano y profesional

Passeig Eres de Santa Llucia 2 03202 Elche ( Alicante)

+34965453008

Urbanización La Marina Pza Sierra Castilla 25-2
03177 San Fulgencio

+34966797202

×